PABEXPO entre imágenes y sonidos

Ministro de Cultura de Islas Caimán en Cubadisco

Omar Vázquez

Al Oeste de la capital, PABEXPO vive tiempos de imágenes y sonidos. Cubadisco 2004 acoge allí su tradicional actividad ferial, con la presencia, esta vez, de agentes, empresarios y especialistas de 14 países y espacios ocupados por las empresas cubanas de las industrias de la música y varias representaciones extranjeras, entre las que sobresalen la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Iré Productions y la Fundación Martha Jean Claude, de Haití.

Foto: JOSÉ M. CORREAComo para confirmar el interés que ha despertado esta convocatoria consagrada al Caribe, se incorporó al programa de la Feria el Ministro de Cultura, Juventudes, Deportes y Géneros de Islas Caimán, Frank Macfield.

En sus palabras, Cubadisco "es una buena oportunidad para que los pueblos de la región avancemos hacia una mayor integración cultural y afiancemos vínculos con las instituciones cubanas rectoras de la música".

Uno de los aportes más importantes a la difusión de la cultura musical cubana vino de la mano del maestro Ruy López-Nussa, quien presentó su libro Ritmos de Cuba: percusión y batería, publicado por la SGAE.

López-Nussa ofreció una demostración práctica, seguida muy de cerca por los aficionados a nuestros géneros.

PREPARATIVOS PARA LA CLAUSURA

Por otra parte, Granma conoció de los preparativos para el gran concierto de clausura, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 5:00 p.m., en el teatro Amadeo Roldán y que estará protagonizado por Frank Fernández, a quien Cubadisco rinde homenaje por su 60 cumpleaños.

La actuación de Frank, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y varios invitados muy especiales, ha creado altísimas expectativas, dada la ejecución, por primera vez juntas en un concierto, de sus diversas fases artísticas: como pianista, compositor, orquestador y sus vínculos con la música popular.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir