Fuerte explosión en principal dependencia de 
ocupantes en Iraq

BAGDAD, 24 de mayo (PL).— Una fuerte explosión estremeció hoy el interior de la Zona Verde en la capital de Iraq, pero aún se desconocen las causas y sus consecuencias.

En esa área se encuentran acuarteladas las estructuras y mandos más importantes de las tropas de ocupación que lidera Estados Unidos.

Según la televisora qatarí Al Jazzera el estallido fue cerca del las instalaciones del Consejo de Gobierno Transitorio (CGT), integrado por opositores a la derrocada administración de Saddam Hussein.

La Zona Verde ha sido atacada en diversas oportunidades por efectivos dela resistencia armada, en ocasiones con disparos de morteros y en otras mediante carros cargados de explosivos.

Personas que se hallaban cerca de la instalación y escucharon el estallido no pudieron ampliar sobre el particular, en tanto un vocero de las fuerzas norteamericanas confirmó la explosión, sin ampliar en detalles.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir