El patriotismo de la mujer cubana

El dinamismo, el vigor, el paso firme de los participantes, gente de todas las edades, y las voces que denuncian al imperio empeñado en ahogarnos con nuevas y brutales medidas, caracterizaron el paso de los aguerridos representantes del pueblo cubano

Juan Varela Pérez

Luego de cumplirse cinco horas de un desfile ininterrumpido de pueblo, la Marcha Combatiente que se desarrolla este viernes 14 en la emblemática arteria del Malecón habanero, hasta cruzar frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos, daba la impresión de ganar fuerzas según avanzaba el día.

El dinamismo, el vigor, el paso firme de los participantes, gente de todas las edades, y las voces que denuncian al imperio empeñado en ahogarnos con nuevas y brutales medidas, caracterizaban a las representaciones de municipios de historia y tradición de lucha como El Cerro, Marianao, Regla, La Lisa o San Miguel del Padrón; San Nicolás, Nueva Paz , El Cotorro o Artemisa.

Las imágenes que se contemplan hoy no son frutos de la imaginación, afirmó Rosaura García, trabajadora del sector del Comercio en Plaza de la Revolución. Lo visto, lo vivido, dijo, demuestra al mundo, y ojalá que los medios internacionales lo reflejen, la verdad de la Revolución cubana. ¿ Este es el pueblo cautivo que W. Busch quiere liberar?, se preguntó.

Al igual que Carmen García, ama de casa, del Cerro, considera que la presencia masiva en la marcha, ratifica el patriotismo de la mujer cubana, y su disposición para la lucha, siempre en la primera fila.

Nosotras, aseguró, somos las privilegiadas de este proceso socialista y nos sobran razones para defender nuestras conquistas al precio que sea necesario, incluso la vida. La única transición que apoyaremos es hacía más socialismo.

Carmen, que también estuvo en la Plaza de la Revolución el pasado Primero de Mayo, declaró que ella es asidua a manifestaciones y actos grandes pero jamás había presenciado nada igual, la jornada de hoy ha sido realmente histórica.

No es solo la masividad, apuntó, sino la disposición, la combatividad, el sentimiento patriótico en los participantes. A las dos les impresionó la presencia juvenil femenina por eso, apuntaron, la continuidad de que habla el Comandante en Jefe Fidel Castro está asegurada.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir