Circuito Mundial

Playeros otra vez de cara al sol

Alfonso Nacianceno

Las parejas cubanas de voli playero saldrán hoy hacia China y Grecia donde reiniciarán el Circuito Mundial, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los argentinos Conde y Baracetti,
 pesadilla de los cubanos.

Francisco Álvarez Cutiño-Juan Rosell Milanés tendrán en tierra del gigante asiático la apertura de una gira que continuará por Serbia y Montenegro, Portugal, Suiza, Alemania, Noruega, Francia, Polonia y Austria.

Regresarán a Cuba después de competir en la cita estival, si obtienen un lugar entre los 24 aspirantes al cetro. Un recorrido similar harán Dalixia Fernández-Tamara Larrea e Imara Estévez-Milagros Crespo, con comienzo en Grecia.

Álvarez Cutiño reconoció que los argentinos Mariano Baracetti-Martín Alejo Conde se les han tornado particularmente incómodos en el Circuito, "su estilo nos encaja bien, al punto de eliminarnos de las medallas en Brasil tras vencernos 2-1, y a la semana siguiente dominaron 2-0 en Sudáfrica. Poseen alto nivel e, incluso, han ganado en ediciones anteriores de este evento".

Los cubanos, con una década de experiencia, nunca jugaron voli de sala. Los dos tienen 35 años de edad, Cutiño, oriundo de Santiago de Cuba, y Milanés, nacido en Granma, debutaron en estos certámenes mundiales en 1995. Su mejor resultado internacional es el séptimo escaño en Atlanta'96 y desean incluirse entre los ocho primeros en la porfía helénica.

Brasil, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Alemania y el dúo argentino figuran como los oponentes más importantes de los antillanos en esta competencia que detendrá sus acciones el 11 de julio, para realizar el corte de las 24 representaciones que viajarán a Atenas.

Cutiño-Milanés y Dalixia-Tamara aparecen en el main draw (cuadro principal) del Circuito, por lo que no saldrán a la arena en las jornadas preliminares de los torneos de China y Grecia, respectivamente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir