Reaniman Planta de Piezas de Repuesto

Ronal Suárez Ramos

PINAR DEL RÍO.— Distintas alternativas puestas en práctica en la Planta de Piezas de Repuesto para su reanimación económica fueron constatadas por Yadira García, integrante del Buró Político del Partido, durante una visita de trabajo a la provincia.

En la gigantesca edificación que quedó prácticamente paralizada tras el derrumbe del campo socialista y la consecuente pérdida de sus mercados, se han instalado talleres de chapistería y pintura, de reparación de motores y remotorización de vehículos, fundición de aluminio, fabricación de camisas, aros y otros aditamentos, así como producción y comercialización de tornillos.

Rodolfo López, director de la empresa, informó que tras registrar pérdidas financieras desde 1996, a partir de enero de este año logran rentabilidad, y de un plan de ventas de 2,3 millones de pesos se proponen llegar a 3 millones, con un alto porcentaje en divisas.

En el taller de chapistería y pintura, Yadira elogió que se haya recuperado un servicio estatal a partir de trabajadores que ejercían ese oficio por cuenta propia y se interesó por el salario, el sistema de estimulación y el tiempo de estadía de los vehículos una vez pactada su reparación.

La miembro del Buró Político, que junto a María del Carmen Concepción, primera secretaria del Partido en la provincia, habían realizado antes un recorrido por distintas obras sociales, visitó también el taller del SIME donde se fabrican marcos, puertas y ventanas de aluminio destinados a estas.

Destacó la importancia de lograr estas producciones en todas las provincias, lo que contribuye a rebajar costos de transportación y ayuda a elevar la estabilidad en el suministro a las obras. Informó que se está haciendo una inversión en la fábrica de perfiles de aluminio Lenin, de Ciudad de La Habana, para duplicar su capacidad y asegurar el abastecimiento ininterrumpido a los talleres.

Finalmente, dijo haber observado un buen ritmo de trabajo en la reparación de centros dedicados a la educación, la salud y la cultura general integral, en lo que la provincia está comprometida con un amplio plan, junto a la recuperación de las viviendas que fueron dañadas por los huracanes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir