Reafirmación en desfiles de Granma y Cienfuegos

BAYAMO, (M.N).— Centenares de miles de trabajadores y sus familiares reafirmarán su apoyo a la Revolución en desfiles y concentraciones que por el 1ro. de Mayo tendrán lugar en asentamientos, poblados y ciudades de la provincia de Granma.

Los manifestantes condenarán también las sucias maniobras imperialistas en Ginebra y exigirán la liberación de los Cinco Compatriotas, Prisioneros Políticos del imperio.

En Bayamo, la capital provincial, se marchará hasta la Plaza de la Patria en horas de la mañana, encabezado el desfile por diferentes bloques entre los cuales se encontrarán los integrados por combatientes de la Revolución y el de la Industria Alimenticia.

Los trabajadores del territorio llegan a la festividad con logros en la ejecución de obras y en tareas de Educación, el decrecimiento de la mortalidad infantil y de la tasa de desempleo.

Con el impulso de las secciones sindicales, más de 20 000 afiliados recibieron capacitación desde los centros elementales hasta la escuela provincial de la CTC. En el 2003, 1 189 trabajadores aquí alcanzaron la categoría de Vanguardia Nacional, aumentó la realización de trabajo voluntario y de movilizados permanentes en la zafra azucarera. En esta última actividad 15 brigadas de macheteros se convirtieron en millonarias.

MASIVIDAD Y ENTUSIASMO

CIENFUEGOS.— La celebración llegará a cada rincón de este territorio, pues la dirección del movimiento obrero aquí concibió el desarrollo de Marchas del Pueblo Combatiente y actos en las cabeceras municipales, en todos los asentamientos poblacionales y en centros de labor ininterrumpida.

Amarilys Pérez Santana, secretaria general de la CTC en la provincia, precisó que la masividad y el entusiasmo caracterizarán la jornada en la que se reafirmará una vez más la unidad del pueblo cubano.

La conmemoración central será en la Plaza de esta ciudad con la participación de bloques organizados por sindicatos, así como los que representarán a la juventud y a los combatientes de la Revolución, y el que dará inicio a la marcha formado por trabajadores vanguardias e internacionalistas, fundamentalmente de los sectores de la Salud y Educación.

A este 1ro. de Mayo llegamos con una labor sindical más fortalecida en la base, con el exitoso desarrollo del proceso de asambleas por la eficiencia y con el apoyo a las obras de mayor prioridad vinculadas a la Batalla de Ideas, destacó la dirigente obrera. (Pedro Mora y Ramón Barreras)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir