Bush confirmará a Negroponte como embajador en Iraq

WASHINGTON, 19 de abril (PL).— El presidente George W. Bush anunciará hoy el nombramiento de John Negroponte como embajador de Estados Unidos en Iraq, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con funcionarios de la mansión presidencial citados por la televisora CNN, el gobernante estadounidense hará oficial la noticia antes de partir al estado de Pennsylvania, donde dará continuidad a su campaña electoral.

Según trascendió, Bush sólo hará un breve comentario sobre la designación de Negroponte, cuyo nuevo cargo debe ser aprobado por el Senado.

Negroponte es el actual embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, nominación que fue criticada por diversas organizaciones norteamericanas y latinoamericanas de defensa de los derechos humanos, las cuales pidieron al Congreso que no ratificara tal nominación.

El diplomático, quien fuera embajador en Honduras entre 1981 y 1985, es considerado uno de los principales responsables de las violaciones de los derechos humanos en el país centroamericano en ese período, dada la asesoría de la Agencia Central de Inteligencia a los organismos de seguridad locales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir