Actores de la era digital

Orfilio Peláez

Cuba realiza enormes esfuerzos organizativos e inversionistas para masificar el saber y desarrollar una cultura general, que integre y haga efectiva la aplicación de los conocimientos adquiridos por la sociedad en beneficio de todos.

Así lo expresó el doctor Wenceslao Carrera, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la apertura del Congreso Internacional de Información INFO 2004, que reúne en el Palacio de las Convenciones a unos 300 profesionales de más de una docena de países.

Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIACuba socializa el uso de las nuevas tecnologías desde las edades tempranas y en todo el sistema educacional del país.

En sus palabras abogó porque el evento facilite la búsqueda de métodos y vínculos que allanen el camino hacia una integración real y práctica, capaz de borrar las enormes desigualdades existentes hoy en el mundo de la información y con ello, erradicar también la dependencia de quienes por falta de recursos humanos y tecnológicos solo pueden aspirar a consumir los productos de otros.

Frente a tan complejo panorama, subrayó, Cuba se ha propuesto potenciar los conocimientos y la inteligencia desarrollada por nuestro pueblo, para que el país sea actor y no espectador en esta nueva era digital.

Durante la ceremonia inaugural, el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Científico Técnica, entregaron reconocimientos a la doctora Gloria Ponjuán Dante, al máster Humberto Arango Sales, y al doctor José Rincón Ferreira, director de Articulación Tecnológica de la Secretaría de Tecnología Industrial del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, por sus aportes y contribución al desarrollo de estas disciplinas en Cuba y América Latina.

El programa de INFO 2004 incluye mesas redondas, simposios, talleres, seminarios, conferencias magistrales y poster, y entre las personalidades presentes figuran los doctores Arístides Medina, director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, y el doctor Andrei Zemskov, director de la Biblioteca Rusa de Ciencia y Tecnología.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir