El uso de la computación en los 49
centros de educación especial en Santiago de Cuba, reporta amplios
beneficios en el proceso de enseñanza de niños con algún tipo de
discapacidad.
Elio Rodríguez, subdirector
provincial que atiende ese frente, afirmó que todas las escuelas y
círculos infantiles disponen de máquinas, y utilizan softwares y
juegos para apoyar el aprendizaje y la corrección de alteraciones
psico-intelectuales.
En los centros con tales
características funciona un centenar de computadoras, incluidas dos
con las llamadas pantallas mágicas, que facilitan la interacción
de pequeños con limitaciones en su desarrollo general o
específico.
Rodríguez destacó el éxito de la
informatización en la sociedad cubana en general y en el sector
educacional en específico, donde el país promueve importantes
transformaciones en función de multiplicar los conocimientos y la
cultura general integral.
A cuatro mil 350 asciende actualmente
la matrícula de la enseñanza especial en el territorio
santiaguero.
La labor que se realiza está en
función de formar habilidades y estimular la asimilación
cognoscitiva, con vistas a la reinserción social y la preparación
para una vida útil e independiente, lo cual es más efectivo desde
edades tempranas. (AIN)