Inicia hoy visita oficial el Canciller beliceño

El ministro de Relaciones Exteriores, Defensa y de la Organización Nacional de la Administración de Emergencias de Belice, señor Godfrey Smith, inicia hoy una visita oficial a nuestro país.

En el marco de la visita, se celebrará la III Reunión Intercancillerías Belice-Cuba y el ministro Smith sostendrá otras importantes entrevistas con dirigentes de nuestro país.

Belice es una nación de Centroamérica, que limita al Norte con México, al Oeste con Guatemala y al Este con el mar Caribe. Tiene una extensión territorial de 22 966 kms2 y una población de alrededor de 273 700 habitantes. Este hermano país, miembro de la CARICOM, obtuvo su independencia del Reino Unido el 21 de septiembre de 1981.

Cuba y Belice establecieron relaciones diplomáticas el 14 de julio de 1995, y desde entonces ha habido un sistemático fortalecimiento de la cooperación y el diálogo entre ambos países.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir