La ANIR encontró soluciones a problemas técnicos urgentes

Orlando Guevara Núñez

SANTIAGO DE CUBA.— Aunque lo más importante son las soluciones técnicas que ponen a funcionar equipos paralizados, es oportuno significar que el aporte de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), de esta provincia, ascendió el pasado año a 12 millones 150 000 pesos.

La institución destaca, por ser los de más alta contribución, a los sectores de la Salud, Educación, Cultura, Azúcar, Transporte, Pesca y el Turismo.

La ANIR cuenta aquí con 39 206 afiliados y transita por un proceso organizativo que debe sumar nuevos miembros pues hay valiosos innovadores y racionalizadores, hombres y mujeres creativos, que no pertenecen a ella.

En reciente encuentro provincial, se precisaron como tareas fundamentales, además de incrementar la plantilla, la capacitación en la base, fortalecer el funcionamiento orgánico y definir con mayor precisión los llamados "bancos" de problemas y prestar más atención a las generalizaciones en cada instancia. Esto es algo así como el corazón mismo de la ANIR.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir