Celima Bernal

• Hace poco hablé de la palabra quilombo. Aparece registrada como de origen africano; significa choza, cabaña campestre, en Venezuela. En Chile y Río de la Plata, mancebía, lupanar, casa de mujeres públicas. Figurada y vulgarmente, en Argentina: lío, barullo, gresca, desorden. Rafael Martínez Ferrando, escribe desde aquella región; asegura que nos lee en Internet. Dice: Tengo un quilombo es tengo un problema. En cambio, la expresión: Estoy creando un quilombo significa: estoy generando una situación conflictiva, que no tiene que ser grave. Salí del quilombo —solucioné el lío. No quiero más quilombo con vos —ruptura de relaciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir