Abogan italianos por liberación de los Cinco

Dirigentes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba acreditaron a los Cinco Cubanos Prisioneros en Estados Unidos por combatir al terrorismo como miembros de esa organización de solidaridad.

El hecho se produjo, según refiere el diario Juventud Rebelde, cuando Rocco Sproviero, integrante de la junta directiva de la citada entidad, entregó a los familiares de los luchadores antiterroristas los carnés que dan fe de la pertenencia de los Cinco a ese organización no gubernamental.

Tales certificados son los primeros que este año ha otorgado el grupo cuyos participantes se proponen, como una de las tareas más relevantes a conseguir en el 2004, el difundir la injusticia que se comete con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

Para los meses de marzo y abril venideros, la agrupación de amistad con Cuba prevé desarrollar una conferencia en la que vinculará diversos temas de derechos humanos con lo acontecido en el injusto proceso judicial de que fueron víctimas los Cinco por parte de las autoridades judiciales de Miami.

El foro al que convoca la sociedad amistosa italiana —la más antigua de su tipo y fundada durante los días de Girón— coincidirá en fecha con las sesiones en que se analizará en Ginebra las violaciones a los derechos humanos y ciudadanos en diversas latitudes del planeta.

En las diferentes instancias de esa agrupación con sede en la península itálica se hallan inscritas cerca de cinco mil personas distribuidas en 90 filiales. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir