Isla de la Juventud

Agradece dirigente saharaui apoyo solidario de Cuba

Texto y foto: Diego Rodríguez Molina

NUEVA GERONA.— El profundo agradecimiento a Cuba por su contribución internacionalista y sacrificios en la formación de miles de saharauies, patentizó Bachir Mustafá Seid, miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y ministro de Enseñanza y Educación de la República Árabe Saharaui Democrática, durante el encuentro efectuado ayer con estudiantes de su país en la Isla de la Juventud, así como con profesores y demás trabajadores del sector.

El Ministro de Enseñanza y Educación de la RASD aprecia los avances que en la computación y los círculos de interés vocacionales demuestran los estudiantes saharauies en la Isla de la Juventud.

Dijo que varias generaciones de sus compatriotas, que sobrepasan los 
2 000 y hoy ocupan importantes responsabilidades políticas y profesionales en su nación, egresaron de universidades y politécnicos cubanos en los últimos años y casi mil se encuentran en vías de hacerlo, lo cual representa una inestimable ayuda a la causa de la construcción de su patria, y constituye una expresión más de la generosidad de este pueblo, que comparte sus recursos, a pesar del bloqueo económico y las amenazas del enemigo imperialista.

Exhortó a los más de 400 estudiantes que se superan en territorio pinero a aprovechar bien la oportunidad que les brinda la Revolución cubana, y se manifestó en términos optimistas sobre el fortalecimiento de los lazos bilaterales, que se amplían y diversifican.

Los cubanos y saharauies —enfatizó— estamos en la misma trinchera y frente de lucha.

Luego de dejar inaugurada en la jornada precedente la VIII Sesión Intergubernamental para la Colaboración Científico-Técnica entre ambas naciones, que sesiona en La Habana, Seid visitó la escuela secundaria básica en el campo Amistad Cuba-República Árabe Saharahui Democrática, en el municipio especial, donde recorrió aulas de Computación y apreció las habilidades de los alumnos en la utilización de las nuevas tecnologías. También conoció sobre el funcionamiento de los círculos de interés vocacionales y las iniciativas para mantener vivas las raíces culturales de los saharauies.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir