Once civiles muertos en Afganistán por los 
bombardeos de EE.UU.

KABUL, 19 de enero (PL).— Once personas murieron en Afganistán, entre ellas cuatro niños, cuando un helicóptero estadounidense bombardeó una vivienda en la provincia de Uruzgán, confirmó hoy el gobernador regional, Jan Mohamed Jan.

"Ignoro por qué Estados Unidos bombardeó esa vivienda, si ellos eran simples aldeanos, no talibanes", dijo, por su parte, Abdul Rahman, jefe del distrito de Char Chino.

El hecho, ocurrido en la aldea de Saghato, provocó la furia de los residentes del lugar, declaró el funcionario, y recordó que a fines del pasado año 15 niños murieron a causa de los bombardeos indiscriminados de la aviación estadounidense en las provincias de Ghazni y Paktia.

Rahman informó, además, que tropas conjuntas afganas y estadounidenses llevan a cabo una operación en el distrito de Char Chino, donde han sido detenidas 10 personas bajo sospechas de tener vínculos con el movimiento talibán.

El domingo último presuntos miembros de esa organización atacaron una base norteamericana en Uruzgán, con el resultado de un atacante muerto y tres soldados estadounidenses heridos.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en octubre de 2001, bajo el pretexto de capturar al saudita Osama Bin Laden, y aún mantienen en el país centro asiático a más de 12 mil efectivos, en su mayoría norteamericanos.

Un informe del Pentágono reveló recientemente que 100 soldados estadounidenses han muerto en territorio afgano, nada comparable con los más de cuatro mil afganos que perdieron la vida desde el inicio de la invasión.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir