Completada la red nacional de droguerías

Con la inauguración de una droguería en la capital la provincia de Ciego de Ávila quedó completada la red nacional de estas instalaciones, dirigida a que la población reciba un mejor servicio.

Ahora las 14 provincias y el municipio especial Isla de Juventud disponen de este tipo de centros, acondicionados para cumplir con mayor eficacia la producción de medicamentos, su distribución y comercialización.

Tal avance en el campo farmacéutico obedece al empeño del Estado Socialista y la ejecución de un proyecto de la Industria Básica que permitió la reconstrucción o adaptación de almacenes, en unos casos, y la reparación capital en otros.

De esta forma se crearon condiciones adecuadas, en una primera etapa, para el control de la entrada y salida de los productos, mejor atención al trabajador y seguridad para las mencionadas unidades.

A estos esfuerzos se unió la puesta en funcionamiento de más de 500 computadoras que conectan a hospitales y farmacias principales de provincias con la droguería central de la capital cubana.

Rogelio Pérez, director de la moderna y ampliada instalación avileña, subrayó que ahora este colectivo puede trabajar con más organización y nuevos compromisos, como un eslabón básico en los servicios de salud al pueblo.

En Ciego de Ávila se inauguró además una farmacia con la cual suman 93 las existentes en el territorio, de las que 91 están remozadas.

Durante el actual año empezará a prestar servicios aquí una farmacia homeopática, especializada en la producción de medicamentos naturales y tradicionales, y contará con un moderno laboratorio, consultorio médico y personal altamente calificado. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir