Destacan discurso de Fidel en varios países

RÍO DE JANEIRO, 5 de enero.— Distintos medios de difusión brasileños incluyeron hoy versiones del discurso del Presidente cubano, Fidel Castro, con motivo del aniversario 45 de la Revolución, en sus ediciones en Internet.

"Fidel Castro conmemora 45 años de Revolución con críticas al neoliberalismo", destaca en la portada de su edición on-line el diario Folha de Sao Paulo.

En su edición impresa, ese rotativo publica un artículo en que el asesor de la Presidencia, el religioso y escritor Frei Betto, destaca los éxitos de la Revolución cubana, pese a las condiciones adversas impuestas por Estados Unidos.

Entre otros medios que en sus páginas web incluyen versiones del discurso del líder cubano, el diario Jornal do Brasil ofrece un despacho bajo el título "Fidel Castro: ALCA tornará MERCOSUR un apéndice de la economía de los EUA", y la Agencia Estado destaca: "ALCA es asalto final a la América Latina, dice Fidel".

El diario Jornal do Commercio, por su parte, publicó en su edición impresa un artículo en el que el periodista y productor cultural brasileño Nei Sroulevich destaca el aniversario 45 de la Revolución cubana y resume sus antecedentes históricos y los logros en estos años.

EN LA PRENSA MEXICANA

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.— La prensa mexicana destaca hoy aspectos del discurso pronunciado la noche del sábado en La Habana por el Presidente cubano, Fidel Castro.

El diario Reforma señala que el mandatario dijo que la humanidad es rehén de un grupo de personas que concentra el poder nuclear, pero carece de psiquiatras.

En tanto, el periódico Crónica destaca que Fidel Castro criticó la iniciativa estadounidense de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Otro diario que resaltó el discurso de Fidel Castro, fue La Jornada, que dio destaque a su afirmación de que América Latina es la región del mundo donde con más rigor y exigencia se aplicó la globalización neoliberal.

EN LA PRENSA ESPAÑOLA

Los tres periódicos nacionales más leídos en España, El País, El Mundo y ABC, se hicieron eco hoy de manera objetiva del discurso de nuestro Comandante en Jefe en ocasión del aniversario 45 del triunfo de la Revolución. También se refirieron a la intervención de Fidel la agencia de noticias Colpisa y algunos diarios regionales, mientras que el semanario alternativo Resumen Latinoamericano la publicó íntegramente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir