La Aragón puso a bailar a Caracas

OMAR VÁZQUEZ Y RICARDO LÓPEZ HEVIA
Enviados especiales

CARACAS.— La presentación de la Aragón en el paseo de Los Próceres fue un agradecimiento, en general, a que ellos decidieran iniciar los festejos por el aniversario 65 de su creación con el pueblo venezolano. Y una confirmación de que sigue siendo la Orquesta de ayer, de hoy y de siempre, como subrayó en grado superlativo al presentarlos, Roberto Hernández Montoya, conductor de Radio Nacional de Venezuela y presidente de la Fundación CELARG.

La primera actuación fue en El Gaitazo, con la cual se iniciaron las fiestas navideñas y la asistencia de más de cinco mil personas que bailaron con la Aragón, espectáculo transmitido en vivo por Venezolana de Televisión (Canal 8). En su gran mayoría, los asistentes eran jóvenes, que los hicieron regresar al escenario, aunque ya había pasado el tiempo programado y se acercaba el amanecer de hoy.

Ante el regocijo del general Jorge Luis García Carneiro, Comandante General del Ejército; Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba; Julio Ballester, viceministro de Cultura y otros integrantes de la delegación que acompaña a la Aragón, los músicos recorrieron algunos hitos de su extensa biografía musical: desde El paso de Encarnación, hasta El bodeguero; mientras que Ela Calvo sorprendió al cantar Siguaraya, de Lino Frías y El yerberito moderno, de Néstor Milí, y no sus habituales boleros.

La Aragón fue precedida en el escenario por Idelmaro y su orquesta, Erick Franchesqui, intérpretes de los ritmos caribeños; y un grupo de la Academia de Oficiales de las Fuerzas Armadas, con la gaita zuliana, ritmo típico de esta zona del país y que los jóvenes disfrutan aportándole su impronta.

Después del lanzamiento de una hermosa lluvia de fuegos artificiales, la Aragón se adueñó del escenario y ante su entrega, surgió espontáneamente el saludo a Cuba, con un grupo de jóvenes enarbolando nuestra Enseña Nacional, lo cual puso una alta nota en la ya emocionante noche caraqueña.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir