Campismo Popular

Cerca de 15 000 capacidades para los finales de año

Juvenal Balán

El grupo empresarial Campismo Popular ofertará 15 000 capacidades en 70 instalaciones de todo el país para celebrar el aniversario 45 del triunfo de la Revolución, y espera cerrar el año en curso con la atención a cerca de un millón de campistas.

También los centros juveniles recreativos tendrán para la fecha cerca de 1 000 capacidades, se incluyen los de las provincias de Holguín y Camagüey, así como el círculo juvenil José Antonio Echeverría, El Castillito y el balneario de 1ra. y 42, estos últimos en la capital.

Lo anterior se conoció en un encuentro con la prensa de Oscar González y Eduardo Tirado Castillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, del grupo empresarial, así como Orlando Santiago Pérez, director de la empresa del Litoral Norte, en la nueva base de campismo Los Cocos.

En particular la oferta para fin de año del Litoral Norte incluye capacidades para 3 255 comensales. Asimismo, se conoció que las capacidades del día 19 al 21 estarán destinadas a la FEU, y la próxima semana a la FEEM, y contarán con la actuación de orquestas populares, festivales náuticos, excursiones y programas A Jugar, entre otros.

Oscar González apuntó que están trabajando para que las ofertas por el fin de año estén a la altura del esfuerzo realizado por el pueblo. Y calificó al 2003 de muy positivo para el grupo que dirige, porque ha sido el de mejor participación de campistas en los últimos tiempos. Es impresionante, dijo, que más de 17 000 personas disfruten cada fin de semana de nuestras instalaciones.

En el caso de la capital, se trabaja en el propósito de crear una estructura a nivel de municipio para promocionar la oferta de 8 000 capacidades de fin de semana que en ocasiones no son explotadas al máximo en el Litoral Norte, las cuales, además, tienen el objetivo de dirigir mejor la oferta a los centros y organizaciones que aún no les llega.

Agregó, que terminarán el año con el 55% de campistas transportados. En el caso del Litoral Norte se hace en tren, que no siempre funciona con la puntualidad requerida, pero el servicio se mantendrá el año próximo por el volumen de campistas a trasladar.

También registran crecimientos los nueve centros recreativos por donde han pasado más de un millón de cubanos, todo lo cual y los 6 000 turistas extranjeros alojados en las instalaciones del campismo popular, ha aportado un ingreso superior a los 2 200 000 dólares.

González se refirió, además, a la recuperación de un grupo de edificaciones que fueron afectadas severamente por el paso de los huracanes del 2001 y 2002. A principios de año se reabrió la base La Caridad, y hace solo unas semanas, El Salto de los Portales, ambas en Pinar del Río. En Corralillo se recuperó El Salto, una base muy dañada por Michelle, la cual después se mantuvo funcionando por más de un año, en que albergó más de 600 damnificados hasta que se solucionara la reparación de sus viviendas.

Además fueron abiertas nuevas bases: Las Palmas, en Camagüey, Caletón Blanco, en Santiago de Cuba, y Los Cocos en La Habana. Las inversiones para el 2003 sobrepasan los 15 millones de pesos, lo cual expresa la voluntad de la Revolución de seguir consolidando este programa que ya tiene más de 22 años y es la principal opción para vacacionar de la familia cubana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir