La cultura seguirá siendo instrumento de unidad

Convocan desde Las Tunas al VI Congreso de Trabajadores de la Cultura

Pastor Batista Valdés

LAS TUNAS.— La certeza de que la cultura seguirá siendo un vigoroso instrumento de unidad, de convocatoria y de constante incremento de la calidad de vida fue ratificada aquí por Abel Prieto Jiménez, miembro del Buró Político y ministro de Cultura, al intervenir durante el acto nacional con motivo del Día del Trabajador de ese sector.

Lo que he visto hoy por la mañana, en apenas un rato —afirmó—, demuestra todo lo que se puede hacer cuando se organiza bien el trabajo comunitario en un barrio y cuando se logra una sólida unidad entre el Sindicato, las administraciones, el Gobierno, el Partido y todos los factores que de una u otra manera intervienen en la preparación, promoción y realización de la cultura.

Sobre esa base, calificó como maravillosas las experiencias que en su radio de acción ha generado la Escuela Mártires del 28 de Diciembre (sexta institución de la provincia que gana el Premio Nacional de cultura comunitaria), así como el inquieto acontecer cultural que signa al Consejo Popular ubicado en la zona Paso del Marañón, donde funciona un club martiano entre vecinos, un taller con niños que improvisan la décima, abuelas que tejen, artesanos que elaboran excelentes artículos, coro de adultos, aficionados a la música y a otras manifestaciones del arte.

Olga Rosa Gómez Cortés, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, hizo pública aquí la convocatoria al VI Congreso de ese gremio, para diciembre del 2004.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir