Ballet Lizt Alfonso

Primera compañía cubana en Broadway

NUEVA YORK.— Más allá de las largas ovaciones recibidas por el Ballet Lizt Alfonso en sus primeras presentaciones en el teatro New Victory —expresión de la dimensión internacional que ha cobrado su línea de trabajo—, destaca el hecho de ser la primera compañía cubana que actúa en un escenario de Broadway.

Fuerza y compás, espectáculo que mezcla música y danza, española y cubana, se unió al estreno mundial de la obra De Novo, coreografía de la propia Alfonso y música de Denis Peralta. Esta nueva creación que subió a la escena del teatro New Victory, en el corazón de Manhattan, fusión de bulerías y guaguancó, hizo vibrar al público asistente.

La elegancia, limpieza técnica y entrega, el sello de originalidad y buen arte que han destacado a la compañía cubana en sus presentaciones, es resaltado por la crítica especializada. El Ballet Lizt Alfonso continuará sus presentaciones en Broadway durante todo lo que resta del mes de noviembre, como parte de una gira que comenzó el pasado día primero, en el Music Hall de la ciudad de Detroit. (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir