Militares españoles se quedan sin trabajo

MADRID, 5 de noviembre (PL).— En lo que algunos medios de prensa locales calificaron de imagen insólita, decenas de militares españoles acudieron hoy a una oficina del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en esta capital, en busca de trabajo.

Los militares, casi todos con más de 35 años de edad, más de 12 años de servicios y experiencia, incluso en misiones internacionales, son desde capitanes hasta simples soldados y figuran entre los más de 900 de los cuales prescindirá el Ministerio de Defensa en los próximos meses.

Los uniformados manifestaron no entender cómo pueden ser puestos en la calle en momentos en los que el ejército tiene más de 10 mil plazas sin cubrir, realiza infructuosamente una fuerte campaña de propaganda para captar jóvenes e incluso recurre al reclutamiento de extranjeros.

Asimismo, criticaron que el Ministerio de Defensa no les dio los cursos de nivelación ni pequeños créditos que les prometió para ayudarlos a reingresar en la vida civil, y pidieron tener la posibilidad de alistarse en los ejércitos de Guinea Ecuatorial, Ecuador u Honduras.

Al respecto, recordaron que mientras a ellos los dejan sin empleo, los ciudadanos de esos países sí pueden incorporarse a las fuerzas armadas españolas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir