Descubierto gran pozo petrolero en litoral norte de Angola

LUANDA, 4 de noviembre (PL).— Un importante pozo petrolero fue descubierto recientemente frente a las costas de la provincia de Cabinda (norte de Angola) por la empresa francesa Total y otras asociadas que operan en aquella región, se informó hoy aquí.

Una nota distribuida por la firma gala aseguró que el hallazgo es una de las mayores estructuras "off shore" (mar afuera) después de la detección del gigantesco campo petrolífero de Kuito y de otras dos en el denominado Bloque 14.

Bautizado con el nombre de Belice, municipio de la provincia de Cabinda, el nuevo pozo está próximo al llamado Benguela y ya fue probado con más de 10 000 barriles diarios de extracción, un resultado considerado por los especialistas bastante prometedor.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir