Universitarios chilenos identificados con resistencia
de luchadores antiterroristas cubanos

A raíz de la visita de una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, alumnos de diferentes grados, tendencias y grupos políticos se reunieron en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Valparaíso, para conocer sobre la realidad política y social de la Isla, y demandar libertad para los Cinco Cubanos Prisioneros Políticos en Estados Unidos

VALPARAÍSO, CHILE, 30 de octubre. — Los universitarios chilenos conocen hoy la verdad sobre Cinco Cubanos Prisioneros Políticos en Estados Unidos y se identifican con su resistencia, afirmó Oscar Aroca, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en esta ciudad.

A raíz de la visita de una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), alumnos de diferentes grados, tendencias y grupos políticos se reunieron en el Aula Magna de esa casa de estudios para conocer sobre la realidad política y social de la Isla, y demandar libertad para los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados tras un amañado proceso en Miami, informa PL.

"Desde el último rincón del mundo saludamos al pueblo de Martí y Fidel, y a esos Cinco Héroes que desde oscuras cárceles del imperio nos entregan ejemplos de resistencia y patriotismo", dijo emocionado Aroca ante el auditorio.

Según el líder estudiantil, a veces la historia pone a prueba a los pueblos y "los Cinco constituyen ejemplos vivos de cómo se comporta Cuba y sus hijos ante dificultades y desafíos. De esa entereza necesitamos y esa dignidad la apoyaremos en cualquier tribuna", sentenció.

René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González permanecen en carceles de Estados Unidos, y se espera por una decisión de la Corte de Atlanta acerca del reclamo para un nuevo juicio en una sede apropiada.

Luego de la transmisión de un video con el discurso del Presidente cubano, Fidel Castro, en el acto del pasado 1ro. de Mayo, celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana, se entabló en el Aula Magna un intercambio entre José Estévez, director de América Latina y el Caribe del ICAP, y los presentes en la sala.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir