Orgulloso de estar de nuevo en Cuba

Destaca el investigador mexicano Pablo González Casanova a su llegada a La Habana

Julio Gómez Lluciá

El destacado intelectual e investigador mexicano Pablo González Casanova llegó la víspera a La Habana, y destacó en nuestra principal terminal aérea que se sentía orgulloso de estar de nuevo en Cuba.

Participará en la XXI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales que se iniciará este lunes en el Palacio de las Convenciones.

La reunión de CLCSO, agregó González Casanova, siempre tiene un marcado interés por la presencia de científicos sociales de América Latina y el Caribe y ella contribuye de una manera decisiva a fortalecer el pensamiento crítico latinoamericano y al estudio de problemas que plantean la alternativa.

Hay mucho que decir, manifestó el intelectual, y vamos a hablar de un proyecto aprobado hace unas horas en México para la creación de una red mundial en defensa de la humanidad, el cual comprende sobre todo a los intelectuales, y se puede extender a todo el mundo, si se trabaja para ello.

"Nosotros creemos que las palabras humanidad e intelectuales tienen una connotación en los hechos muy significativa y pretendemos que se hagan organizaciones autónomas, que trabajen en forma de redes para defender la humanidad."

El destacado intelectual mexicano, quien acaba de merecer el Premio Iberoamericano José Martí, fue recibido en la terminal aérea por el titular de Cultura y miembro del Buró Político, Abel Prieto Jiménez, y el doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entre otros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir