Destaca diplomático mexicano relaciones 
históricas con Cuba

Los vínculos entre los pueblos de Cuba y México se han consolidado a través de la historia y son cada vez más fuertes, afirmó en la provincia de Holguín, César Lajut Mesentis, consejero comercial de la embajada del país azteca en La Habana.

En una conferencia a propósito de la celebración de la XI Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, expresó que la dedicación de la fiesta esta vez a México y a la región española de Valencia, contribuye al fortalecimiento de la amistad y la hermandad de estos pueblos.

Con posterioridad fue inaugurada en el Centro de Arte una exposición de trajes típicos y objetos de artesanía mexicanos con la asistencia de artistas, promotores culturales y otros invitados de ocho países presentes en el encuentro cultural.

Unas 70 piezas en cerámica, madera, fibras, vidrio y metales, integran la muestra representativa de las tradiciones de los estados mexicanos de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarí y Tlaxcala. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir