Trabajan por elevar eficiencia de telefonía pública

María Elena Piedra

Con más de 2 040 teléfonos instalados y un cierre diario de interrupción por debajo del 6%, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Santiago de Cuba, da pasos para brindar en fecha no lejana un servicio de excelencia.

Pedro Pablo Delgado, segundo jefe de telefonía pública en la gerencia santiaguera, informó que la reparación y recolección en los teléfonos monederos tiene que ser una constante si se quiere dar un servicio eficiente y de calidad.

El territorio tiene abiertos más de mil centros agentes que facilitan el flujo de la comunicación mediante teléfonos instalados, para uso social, en casas particulares, a los que se suman los centros comunitarios habilitados en asentamientos poblacionales como otra modalidad del servicio telefónico para las zonas rurales.

En este momento ascienden a más de 20 las instalaciones de este tipo, cuya característica es brindar, además del servicio telefónico, el de correo.

Es nuestro propósito garantizar la comunicación desde cualquier punto, subrayó Delgado al referirse a la necesidad del cuidado de los equipos por parte de la población como un eslabón en la imprescindible cadena para el desarrollo de la telefonía pública, pues las escasas interrupciones se deben, en lo fundamental, al mal uso de los equipos y a actos de vandalismo.

Entre las proyecciones de la gerencia está incluir el uso de la tarjeta Propia, a finales de este año o en el primer trimestre del 2004, como un paso más para la consecución del objetivo fundamental de la empresa: brindarle al pueblo un servicio de excelencia.

 

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