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Trabajan por elevar
eficiencia de telefonía pública
María
Elena Piedra
Con más de 2 040
teléfonos instalados y un cierre diario de interrupción por debajo
del 6%, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la
provincia de Santiago de Cuba, da pasos para brindar en fecha no
lejana un servicio de excelencia.
Pedro Pablo Delgado,
segundo jefe de telefonía pública en la gerencia santiaguera,
informó que la reparación y recolección en los teléfonos
monederos tiene que ser una constante si se quiere dar un servicio
eficiente y de calidad.
El territorio tiene
abiertos más de mil centros agentes que facilitan el flujo de la
comunicación mediante teléfonos instalados, para uso social, en
casas particulares, a los que se suman los centros comunitarios
habilitados en asentamientos poblacionales como otra modalidad del
servicio telefónico para las zonas rurales.
En este momento
ascienden a más de 20 las instalaciones de este tipo, cuya
característica es brindar, además del servicio telefónico, el de
correo.
Es nuestro propósito
garantizar la comunicación desde cualquier punto, subrayó Delgado
al referirse a la necesidad del cuidado de los equipos por parte de
la población como un eslabón en la imprescindible cadena para el
desarrollo de la telefonía pública, pues las escasas
interrupciones se deben, en lo fundamental, al mal uso de los
equipos y a actos de vandalismo.
Entre las proyecciones
de la gerencia está incluir el uso de la tarjeta Propia, a finales
de este año o en el primer trimestre del 2004, como un paso más
para la consecución del objetivo fundamental de la empresa:
brindarle al pueblo un servicio de excelencia. |