Ejército israelí preparado para expulsar a Arafat

JERUSALÉN, 23 de octubre.— El ejército israelí aseguró hoy que está preparado para expulsar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, de las regiones autónomas en el momento en que el gabinete de Ariel Sharon tome la correspondiente decisión, reportó DPA.

El diario Jerusalén Post señaló que el Gobierno de Israel tiene que tomar una decisión para permitir que el ejército actúe. El ejército está listo. Se han presentado planes que muestran los riesgos y las posibilidades de la operación, incluidas las opciones para desalojarlo del cuartel general de la Muqata, vivo o muerto, subrayó.

En Estrasburgo, Francia, el Parlamento Europeo propuso este jueves que si fracasaba la Hoja de Ruta, "lo que no es deseable", se establezca "un mandato internacional en Palestina bajo la autoridad del Cuarteto, para garantizar la paz", informó EFE.

La Cámara europea aprobó, por 343 votos a favor, 19 en contra y 57 abstenciones, un informe elaborado por el diputado socialista español Emilio Menéndez del Valle sobre "la paz y la dignidad en el Oriente Medio", en que señala que el Parlamento se inclina por un mandato internacional, y es partidario de la evacuación de los asentamientos israelíes, y critican la falta de acciones concretas por parte de la Unión Europea.

Por otra parte, el Ministerio para la Infraestructura de Israel llamó a licitación para la construcción de 323 nuevos apartamentos en dos asentamientos en Cisjordania, iniciativa que viola los términos del plan de paz Hoja de Ruta, reportó ANSA.

Y, en el propio Israel la central sindical Histadruth, anunció que el próximo 3 de noviembre realizará una huelga general si fracasan las negociaciones con el Ministerio de Finanzas para evitar un plan de reforma del sistema de pensiones y los masivos despidos de empleados públicos, dice un despacho de ANSA.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir