Literatura martiana en Francia

PARÍS (SE).— Dos nuevos libros de José Martí publicados en Francia y en Suiza fueron presentados anoche en la Sala de Actos de la Embajada de Cuba en Francia, en merecido homenaje a los 150 años del natalicio del Héroe Nacional de la Isla.

Los títulos presentados En los Estados Unidos. Periodismo 1881-1892, de la Editorial Archivos, de la UNESCO y la novela Lucía Jerez, de la Fundación Patiño, esta última en edición bilingüe, fueron apreciados por la comunidad intelectual francesa como un sensible aporte a la difusión de la obra martiana.

El primero de estos volúmenes tuvo como coordinadores principales a Pedro Pablo Rodríguez y Roberto Fernández Retamar. María Poumier, la traductora de Lucía Jerez, es reconocida en la Isla como una especialista en literatura comparada entre ambos países.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir