Descubren micrófonos en oficina del Alcalde de Filadelfia

Un vocero de la campaña del alcalde demócrata, John Street, dijo que investigadores federales habían plantado el micrófono como parte de una conspiración de la administración Bush para afectar la integridad de Street a un mes de las elecciones

WASHINGTON, 9 de octubre (PL). — El descubrimiento de un micrófono en la oficina del alcalde de Filadelfia, el demócrata John Street, abrió un nuevo escándalo en Estados Unidos, según indica hoy el diario The New York Times.

Citando fuentes locales, el rotativo precisa que el pequeño micrófono fue colocado en la oficina de Street en el City Hall por el FBI en el curso de una investigación.

El Alcalde se encuentra en el primer término de su mandato y se enfrenta en una dura carrera para lograr su reelección con el hombre de negocio republicano Sam Katz, y el descubrimiento del micrófono en su oficina el martes en la mañana puede enturbiar los comicios.

Filadelfia elegirá alcalde el 4 de noviembre, por lo que algunos consideran que la secretaría de Justicia ordenó colocar el micrófono con fines políticos.

El FBI y la oficina del Fiscal General en la ciudad han declinado explicar el propósito de la investigación, que alegan no tiene que ver con el Alcalde.

Un vocero de la campaña del Alcalde dijo que investigadores federales habían plantado el micrófono como parte de una conspiración de la administración Bush para afectar la integridad de Street a un mes de las elecciones.

Según el vocero citado por el Times, los republicanos quieren apoderarse de Pennsylvania en el 2004.

Expertos políticos no descartan que los republicanos tratan de afectar a Street, partiendo de que el presidente George W. Bush no es muy popular entre los votantes en Filadelfia.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir