Yanelis Labrada sigue multiplicando

Oscar Sánchez

Foto: JUAN MORENOUna nueva proeza acaba de protagonizar el deporte cubano, al lanzar hasta la final del Campeonato Mundial de Taekwondo, en la división de 49 kilogramos, a la manzanillera Yanelis Labrada.

Titular panamericana en Santo Domingo el pasado mes, solo cedió en la disputa por el oro ante la favorita sudcoreana Ji Hye Lee y aventajó en el podio de premiaciones a las medallistas de bronce Elisha Voren (Estados Unidos) y Boorapolchai Yaowapa (Tailandia).

Yanelis, de 22 años, se ha conducido en este 2003 por la ruta de multiplicarse en cada competencia. Llegó a la plaza continental de Quisqueya y salió con una medalla de oro que superaba al bronce de Winnipeg'99, y ahora en la porfía por las preseas del orbe, vuelve a subir dos escaños, del cuarto que tenía al premio plateado.

Su actuación en esta lid, en Garmisch Patenkirchen, Alemania, llevó a Cuba hasta el cuarto escaño con nueve unidades en la puntuación general por países en la rama femenina, empatada con Canadá. Esa tabla de posiciones está encabezada por Sudcorea 31 unidades, que es escoltada por China y España (13) y Francia (12).

Irán, con 34 puntos, lidera el sector masculino, en el cual Sudcorea (22) y China Taipei (15), marchan en el segundo y tercer puestos.

En la justa teutona intervienen, además de Labrada, los cubanos Gerardo Ortiz (más de 80) y Yordanka Pereira (más de 67), quienes hacen su estreno en citas mundiales, mientras el otro miembro de la comitiva de la mayor de las Antillas, Yosvani Pérez (68), fue noveno en el torneo del planeta precedente. 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir