Cancilleres de Níger y Cuba se reúnen hoy

JUAN DIEGO NUSA PEÑALVER

Los cancilleres de Níger y Cuba efectuarán hoy conversaciones oficiales, en las cuales analizaran el desarrollo de la fructífera cooperación bilateral y las vías para estrecharlas aún más.

La ministra de Asuntos Extranjeros y de Cooperación de esa nación del África occidental, Aichatou Mindaoudou, llegó a la Isla este martes para cumplir hasta el próximo día 20 un intenso programa de conversaciones con autoridades cubanas y visitas a lugares de interés.

Durante las conversaciones entre Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, y la Jefa de la diplomacia de Níger se examinarán otros asuntos de la complicada agenda regional y mundial, signada por las violaciones de EE.UU. del Derecho Internacional.

Níger tiene una población de más de 11 millones 200 mil habitantes y una extensión territorial de un millón 267 mil kilómetros cuadrados.

Su capital es Niamey. Limita al norte con Argelia y Libia, al este con Chad, al sur con Nigeria y Benin y al oeste con Burkina Faso y Malí.

La grave herencia colonial, al acceder ese país a la independencia el tres de agosto de 1960, se resume en que sufre una alta tasa de mortalidad infantil, fijada en 136 muertos por cada mil nacidos vivos, y una esperanza de vida de sus habitantes no mayor a los 44,2 años como promedio.

Además, sólo se encuentra escolarizado el 13,2 por ciento de los menores de 12 a 17 años, mientras el analfabetismo afecta al 75,5 por ciento de los hombres y 91,1 por ciento de las mujeres. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir