Diputado venezolano denuncia fraude opositor 
en recogida de firmas

CARACAS, 5 de septiembre (PL). — El diputado venezolano Luis Tascón afirmó hoy que entre 200 000 y 500 000 de las firmas entregadas por la oposición para impulsar un referendo consultivo contra el presidente Hugo Chávez son falsas.

El legislador se presentó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar una investigación sobre ese proceso, realizado el pasado año.

Tascón señaló a la prensa que tiene en su poder la acusación de 174 personas, cuyos nombres aparecen en las listas sin su consentimiento.

Esto es solo la punta del iceberg, comentó el parlamentario del Movimiento V República. Lo grave, subrayó, no es que se haya cometido fraude, sino que una institución del Estado como es el CNE, haya validado estas firmas.

Mientras, la Fiscalía General continúa este viernes sus pesquisas para determinar las irregularidades en la recolección de las rúbricas, a través de las cuales la oposición intentó solicitar el referendo consultivo.

La investigación fue abierta en marzo último ante las denuncias formuladas por un grupo de ciudadanos, quienes manifestaron no haber estampado sus firmas.

Tras fracasar en sus empeños de realizar esa consulta, los adversarios de Chávez intentan ahora promover un referendo revocatorio, cuyas firmas también son impugnadas por las fuerzas políticas y sociales que apoyan al Gobierno.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir