Aceleran informatización de servicios de correos

Con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites de la población, la empresa Correos de Cuba acelera la informatización de sus oficinas para convertirlas en centros proveedores de servicios finales.

Para ello está en desarrollo una red de ofertas informáticas, electrónicas, sistemas de seguimiento a la información postal y una intensa preparación del capital humano, que harán posible ver a los correos como una gran ayuda al ciudadano.

Entre las novedades introducidas ya está en funcionamiento el pago automático a jubilados y en lo que resta de año se dispondrá de esa tecnología para los giros, tramitación de certificaciones y cobro del consumo de electricidad y el teléfono.

Esas facilidades demandan de la creación de facilidades técnicas como nodos de comunicación y administración remota y la extensión de las facilidades de la informatización a las unidades municipales de correos, ambas en fase de implantación.

El incremento del empleo de las nuevas tecnologías de información y las comunicaciones permitirá a Correos de Cuba ampliar los servicios de correo electrónico a la población, navegación por la Intranet nacional, la digitalización de documentos e imágenes, entre otras facilidades.

Actualmente esa empresa tiene informatizadas 41 unidades en todo el país. 34 salas de correo electrónico y se prepara para ofertar servicios bancarios, emisión de documentos legales y cobro y pago electrónico de cuentas, además de iniciar el comercio electrónico. (AIN)

 

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