Cumplió 85 años el ex presidente de Sudáfrica 
Nelson Mandela

JOHANNESBURGO, 18 de julio.— El luchador antirracista y primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, cumplió 85 años en medio del reconocimiento por su rol en la creación de la nueva Sudáfrica.

Prensa Latina destaca que Mandela festejó su nacimiento en compañía de familiares y amigos más allegados en su casa de Johannesburgo.

El Premio Nobel de la Paz se incorporó a la lucha contra el régimen segregacionista desde joven.

Su determinación lo llevó a 28 años de confinamiento en los penales de Robben Island y Pollsmor, en la Ciudad del Cabo, y en la penitenciaría Victor Vester en las afueras de la localidad de Paarl.

En 1989 el presidente racista Pieter Botha renunció, y su sucesor, Frederik W. de Klerk, excarceló a Mandela, quien venció en las primeras elecciones libres en Sudáfrica (1994) y se convirtió así en el primer gobernante negro del país más austral de África.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir