Mejor de Cuba, industria alimenticia en Cienfuegos

Sergio Figueredo, representante del Ministerio de la Industria Alimenticia en la provincia, enumera entre los logros los loables resultados económicos, el crecimiento de las ventas y la calidad de las producciones en general, y específicamente de las destinadas a la canasta básica

Al sobrecumplir su plan de producción mercantil y lograr otros resultados positivos, la industria alimenticia de Cienfuegos obtuvo el primer lugar nacional en la emulación por el 26 de Julio e influyó en que la provincia resultara destacada.

Durante seis años consecutivos, este territorio ha merecido la sede central de las celebraciones por el Día de los Trabajadores de la rama alimenticia, y se destacan empresas como Lácteos Escambray, Cárnica y Cereales.

Sergio Figueredo, representante del Ministerio de la Industria Alimenticia en la provincia, enumera entre los logros los loables resultados económicos, el crecimiento de las ventas y la calidad de las producciones en general, y específicamente de las destinadas a la canasta básica.

Otro aspecto positivo es la realización de inversiones de envergadura, como la sustitución de los sistemas de refrigeración de Lácteos Escambray, lo cual beneficia la producción de helados y garantiza su venta en moneda nacional en las provincias centrales del país.

Un compromiso de los alimentarios en saludo al 26 de Julio, es poner en marcha una de las dos líneas de molinación que modernizan en estos momentos en la Empresa de Cereales.

Cuando concluya esa inversión, el molino sureño se convertirá en el mayor de Cuba y distribuirá harina a siete provincias, desde Matanzas hasta Las Tunas. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir