Nuevo contingente de arquitectos e ingenieros

Silvia Barthelemy
Fotos: josé m. correa

En homenaje al aniversario 71 del natalicio de José Antonio Echeverría, eterno presidente de la FEU, se celebró ayer en el teatro Karl Marx, la graduación de 614 ingenieros y arquitectos egresados del Instituto Superior Politécnico que lleva su nombre en la capital.

En la ceremonia, Arturo Bada, rector del centro, les recordó que ellos formarán parte importante de la generación que tendrá grandes responsabilidades en este nuevo milenio, por lo que sus tareas no podrán limitarse a las de orden científico-técnico, sino que deben mantener y desarrollar los mejores valores de nuestra sociedad.

Por su entrega y dedicación al cumplimiento de tareas docentes, productivas y de apoyo a los programas de la Revolución, fueron reconocidos 14 estudiantes integrales, quienes recibieron de manos de Hassán Pérez Casabona, presidente de la FEU, sus títulos universitarios.

De los egresados, 21 son estudiantes extranjeros y en nombre de ellos, Almazor Rodelyn, ingeniero industrial y procedente de Haití, expresó que llevarán a sus tierras los valores socio-culturales y espirituales como la sencillez, solidaridad y sensibilidad aprendidas durante su estancia en Cuba, además del ejemplo de un pueblo en constante lucha por el perfeccionamiento y lograr niveles más altos de justicia social.

El acto estuvo dedicado además, al aniversario 50 del Moncada y a los Cinco Héroes Prisioneros en cárceles del imperio.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir