Cuba estará representada por 22
estudiantes en las Olimpiadas Internacionales del Conocimiento,
delegación que fue abanderada en el Memorial José Martí.
Asistieron a la ceremonia los 64
jóvenes de todo el país que integraron la preselección nacional a
las citas del saber, además de Luis Ignacio Gómez, ministro de
Educación, y Otto Rivero, primer secretario de la Unión de
Jóvenes Comunistas.
Mario García Armas, del
preuniversitario Mártires de Humboldt 7, en representación de sus
compañeros, juró utilizar la capacidad de entrenamiento a favor de
la nación cubana, ser digno ejemplo del pueblo y defender
incondicionalmente a la Revolución.
El titular del MINED destacó que la
Mayor de las Antillas eleva su prestigio cuando adolescentes como
estos representan a su heroica juventud en cada convocatoria, pues
su ejemplo habla de lo que es capaz de lograr un país a pesar del
asedio norteamericano por más de 40 años.
Los encuentros Internacional,
Iberoamericano y Centroamericano de Matemática, Física, Química e
Informática serán del 5 de julio al 12 de octubre en Japón,
Argentina, Costa Rica, Taipei, Cuba, Grecia, México y Estados
Unidos.
En los últimos tres años, la Isla
obtuvo 78 distinciones entre medallas y menciones en este tipo de
competencia del conocimiento, de ellas 18 de oro, 16 de plata y 30
de bronce, además de siete menciones.
El 72,2 por ciento de los
alumnos que asistieron a las diferentes citas del saber fue premiado
y tres de los que competirán este año, repiten su presencia en
esos eventos. (AIN)