|
Recibe Felipe Pérez
Roque a delegación del MINREX chino
Arsenio
Rodríguez
La
delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República
Popular China, que encabeza Yin Hengmin, director general de
América Latina, fue recibida ayer por el ministro de Relaciones
Exteriores, Felipe Pérez Roque, y otros altos funcionarios de la
Cancillería.
En un fraternal
ambiente, Pérez Roque expresó que esta delegación daba
continuidad a "los sistemáticos y estrechos intercambios que hemos
sostenido en estos años", y recordó que todavía está entre
nosotros la huella de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro,
a esa nación asiática, la que tuvo excelentes resultados.
Acerca del trabajo de
ambas Cancillerías, expresó que "había una estrecha
coordinación, lo que se puso a prueba nuevamente en la Comisión de
Derechos Humanos y en otros eventos internacionales donde China y
Cuba, de manera muy coordinada, defendieron posiciones similares".
Por su parte, Hengmin
recordó también la reciente visita de la delegación cubana a su
país y transmitió un cordial saludo de la dirección del MINREX
chino, precisando que "era la primera vez que la Cancillería china
envía a una delegación como la nuestra, integrada por
representantes de cuatro direcciones" y agradeció la bienvenida.
Horas antes, la
delegación asiática había sido recibida por el ministro de
Gobierno, Ricardo Cabrisas, con quien sostuvieron una entrevista
acerca de asuntos de interés común para ambos países.
La delegación china
está integrada además por Wang Zhiguan, embajador de ese país,
así como por Sheng Zhiliang, Wang Guoping, Lin Lin, Tang Ying y Yu
bo, quienes cumplen un intenso programa de entrevistas y visitas.
Por la parte cubana,
entre otros, estaban el viceministro José A. Guerra Menchero y
Alberto Arufe, embajador en la RPCh. |