Denuncia UNICEF tráfico de niños en Gran Bretaña

LONDRES, 25 de junio (PL). — El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció hoy en esta capital que miles de niños del oeste africano, el este de Europa y Asia son trasladados a este país para ser explotados sexualmente.

Al anunciar una intensificación de sus labores contra el tráfico sexual de menores con la campaña "Acabar con la explotación infantil", UNICEF también alertó sobre los abusos que se cometen con menores británicos.

Para denunciar el atropello de que son víctimas y pedir al gobierno británico protección para los pequeños inmigrantes y una actuación más severa contra los contrabandistas y abusadores sexuales de infantes, el director de UNICEF en Gran Bretaña, David Bull, anunció el lanzamiento de un video.

Para ello, Bull dijo que cuenta con la contribución del cantante Robbie Williams, quien en conciertos por el país y Europa trasmitirá la cinta.

En el video se revelan las artimañas de las mafias que engañan a los niños y sus familiares en países en vías de desarrollo y les prometen mejorías económicas y educación en este territorio, donde en realidad los convierten en esclavos sexuales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir