El XV Forum de Ciencia y Técnica, en
su etapa de base, comenzó en el Instituto de Medicina del Deporte,
donde se discutirán 15 ponencias, cifra nunca antes presentada en
este tipo de evento.
Las palabras inaugurales estuvieron a
cargo de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de
Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, quien dijo que
"la Medicina del deporte en Cuba tiene que estar al mismo nivel
que la salud".
Esto requiere de una medicina
desarrollada, actualizada y que asuma esta tarea con eficiencia y
control, agregó.
En la importante reunión se analizan
trabajos relacionados con el control médico del entrenamiento y la
actividad física.
También se tratarán temas sobre el
control del dopaje, sicología del deporte y la asistencia médica
en todas sus especialidades. (AIN)