|
Daima sacó dos
Daima Beltrán, la
superpesada de Granma, se convirtió en la única judoca del
Campeonato Nacional, que se celebra en Santiago de Cuba, en merecer
dos preseas de oro, al vencer ayer en la categoría abierta.
Manuel Ambruster nos
comentó desde el escenario de la lid que la Beltrán volvió a
encontrar en la disputa del cetro a la pinareña Ibis Dueñas, para
reeditar la final de más de 78. El desenlace fue el mismo, solo que
no hubo Ippón, sino descalificación de la de Vueltabajo, sobre
todo por no responder a la ofensiva de su rival.
En esta segunda jornada,
la invencible holguinera Yurisleidys Lupetey mantuvo su reinado en
los 57 kilogramos, tras fácil victoria ante la cienfueguera
Yumisleidys Suárez, por técnica de control. También con su corona
intacta quedó la santiaguera Amarilis Savón, en los 52, quien sin
mucha oposición aventajó por Ippón a la capitalina Greisy Díaz.
Una que vino decidida a
ratificar su condición de reina fue Danieska Carrión, de Santiago
de Cuba, quien pasó por encima de todas sus rivales para llegar a
la final con victoria frente a Dayaris Mestre, de Sancti Spíritus. (O.S.) |