Crece la familia campesina en Ciego de Ávila

Un crecimiento como nunca antes en la familia del campo registra la provincia de Ciego de Ávila, con la organización de 55 nuevas Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS).

La cantidad de entidades constituida en menos de dos años agrupa a más de 6 200 miembros, el doble de la cifra de campesinos que agrupaban anteriormente esos colectivos en el centro-oriental territorio.

Estas cooperativas las forman, en su mayor parte, trabajadores, jubilados y combatientes que recibieron áreas en usufructo, conferidos por el Ministerio de la Agricultura.

Debido al incremento del número de CCS, la provincia dispone de unas 500 caballerías sembradas de arroz en pequeñas parcelas y atendidas directamente por sus cooperativistas.

De esta manera el movimiento de productores populares del cereal aumentó considerablemente, además del fomento de granos, hortalizas y condimentos frescos.

Profesionales, técnicos, obreros, jubilados y pensionados integran las fuerzas de quienes se incorporaron a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños desde finales del año anterior hasta la fecha.

El propósito de Ciego de Ávila es aprovechar cada pedazo de tierra cultivable, incluyendo el desarrollo de la ganadería vacuna y ovino-caprina en los alrededores de ciudades, pueblos y otras comunidades que reúnan las condiciones parea ello. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir