Creará Japón sistema de defensa antimisiles

TOKIO, 5 de junio.— El Gobierno de Japón creará un sistema de defensa antimisiles PAC-3 y SM-3, como parte de una serie de medidas preventivas retomadas tras el apoyo oficial de este país a la invasión de Estados Unidos a Iraq, informó PL.

Tal sistema será adquirido en Estados Unidos en dos etapas y estará enmarcado en la revisión del presupuesto fiscal del 2004. El PAC-3 tierra-aire puede interceptar misiles balísticos en la atmósfera, mientras que el SM-3, lanzado desde buques, alcanza objetivos a largo alcance.

Partidos políticos de la oposición consideran violatorios los planes gubernamentales de establecer un sistema de defensa antimisiles, justificado por el Gobierno de Tokio como un paso encaminado "a reforzar la seguridad interna".

La Carta Magna de Japón proscribe la intervención del archipiélago en conflagraciones, así como en actividades en tiempos de posguerra.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir