Se alejan los punteros

Noche de ofensiva

Sigfredo Barros

Los dos líderes de la II Super Liga de Béisbol, Orientales y Centrales, vencieron en sus respectivos cotejos y se alejaron de Occidentales y Habaneros —separados ahora por dos juegos—, en una jornada netamente ofensiva donde los bates se calentaron y produjeron 25 carreras con 48 jits, incluidos cuatro jonrones, un triple y nueve dobletes.

Muy poco se puede hacer en el montículo con una recta de 80 millas. Y eso fue lo que le sucedió al zurdo vueltabajero Faustino Corrales, quien abandonó el choque con una sola entrada lanzada y 7 carreras permitidas, dos de ellas remolcadas por el primer cuadrangular del líder jonronero de la XLII Serie, el tunero Joan Carlos Pedroso, y otras tres por el triple del torpedero santiaguero Luis Miguel Navas.

Justo es consignar que a Faustino (un lanzador casi siempre con la suerte a las espaldas), sus compañeros le jugaron muy mal. En la primera entrada la línea de Rey Isaac al jardín derecho hubiera servido para doblar en la inicial a Navas —embasado por boleto—, pero el buen tiro del guardabosque Alexander Mayeta fue pifiado por Luis Felipe Rivera y acto seguido Pedroso sacudió su bambinazo. Y en el racimo de seis del segundo intervino de manera especial el error de su comprovinciano Onel Olivera sobre un roletazo de Alexander Jorge que parecía el inicio de una doble matanza.

Foto: RICARDO LÓPEZEl triple de Luis Miguel Navas con tres a bordo resultó importante en el triunfo oriental.

Esas ocho carreras bastaron, pues Occidentales se quedó corto en su ataque ante un Ormari Romero mantenido contra viento y marea seis innings, a pesar de ser bombardeado con una docena de metrallazos, uno de ellos el segundo jonrón de Yobal Dueñas en la contienda, líder del casillero, quien además conectó dos sencillos para ser el mejor bateador del choque. Mucho mejor estuvo en el box el holguinero Luis Miguel Rodríguez, autor de los últimos 3 escones con un sencillo, 2 ponches y sin regalar pasaportes, actuación que le permitió ascender al liderato de los pitchers, con 10 entradas sin permitir anotaciones. Llamativo el relevo del cerrador pinero Omar Licourt, quien enseñó una recta de más de 90 millas durante siete innings, sin regalar boletos de libre tránsito.

En el Cándido González agramontino, el pinareño-cienfueguero Yosvani Lazo le sacó la Mizuno al derecho capitalino Yadel Martí con uno a bordo para rematar un racimo de tres que pesó como un edificio todo el juego. Centrales bateó, además, cinco tubeyes, uno de ellos de Ariel Pestano que fletó dos anotaciones. El derecho espirituano Angel Peña, quien trabajó con acierto durante seis capítulos, fue el ganador.

La tabla de posiciones sigue presentando un abrazo entre Orientales y Centrales, 5-3, y un empate en el segundo entre Habaneros y Occidentales, 3-5. Hoy, a partir de las 8:00 p.m., serán rivales los dos punteros en el 5 de Septiembre y las escuadras de Rey Vicente Anglada y Armando Johnson en el José Antonio Huelga.

JOSÉ ANTONIO HUELGA

OCC

004 011 000

6

13

2

OTL

260 000 00X

8

12

0

G: Ormari Romero (1-0). P: Faustino Corrales (0-1). Jrs: J. C. Pedroso y Y. Dueñas.

CÁNDIDO GONZÁLEZ

HAB

011 000 002

4

11

0

CTL

030 002 20X

7

12

0

G: Angel Peña (1-0). P: Yadel Martí (1-1). 
Jrs: Y. Lazo y O. Macías.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir