Destacó Hugo Chávez consolidación de cooperación 
con Cuba

CARACAS, 13 de mayo.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la firma de acuerdos y contratos con Cuba es un paso importante en la consolidación de un esfuerzo de integración de varios años, informó Prensa Latina.

Chávez resumió la ceremonia efectuada en el Palacio de Miraflores, durante la cual se suscribió un acuerdo para evitar la doble tributación y el fraude fiscal y numerosos contratos en las áreas de turismo, agricultura, vivienda, salud, ciencia y técnica, ambiente y agroindustria azucarera.

El mandatario destacó la incidencia de estas acciones en la sostenida labor desarrollada por su Gobierno para avanzar en el área social, dejando atrás las perturbaciones provocadas por quienes pretendieron derrocarlo en el pasado reciente y causaron graves daños a la economía.

Calificó a esos sectores de elite antinacional sin patria que robó descaradamente al país, poniendo como ejemplo a la gerencia de la corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA), despedida tras encabezar el paro petrolero iniciado en diciembre pasado.

Nosotros seguimos adelante con nuestro propio modelo económico, distinto al neoliberal, sin ajustes, y el cual nadie ha venido a imponernos, puntualizó.

Afirmó que los acuerdos firmados con Cuba en los ámbitos sociales y económicos permitirán a Venezuela avanzar en su proceso revolucionario y recalcó ello se hace en honor a Simón Bolívar y José Martí, quienes orientan estas batallas y esfuerzos.

Estamos diseñando un nuevo modelo de integración que parte de la profundidad del alma de nuestros pueblos, resaltó.

Finalmente pidió a la delegación cubana, encabezada por la ministra para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, hacer llegar al Presidente cubano, Fidel Castro, el agradecimiento venezolano y una invitación para que visite Venezuela este año a fin de pasar revista a los logros alcanzados con estos vínculos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir