|
Asuntos pendientes en
Vieques
VIEQUES, 9 de mayo.— La limpieza de los daños ecológicos de seis décadas de bombardeos de la Armada y la retención de los antiguos terrenos militares por el Departamento del Interior de Estados Unidos, figuran hoy como asuntos pendientes de quienes abogan por un desarrollo pleno de la isla puertorriqueña de Vieques, reporta Prensa Latina.
El ambientalista Jorge Fernández Porto alertó que de 17 áreas contaminadas identificadas, hay nueve que la Marina de Guerra norteamericana alega que no requieren "más acción remediadora".
La Armada estadounidense cerró el "Campamento García" en la medianoche del 30 de abril, cuando lo traspasó al Departamento del Interior, que a su vez lo colocó bajo la administración del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, una de sus dependencias.
Los habitantes de Vieques han bautizado el lugar "Zona Libre Primero de Mayo", fecha oficial de la salida de la fuerza naval estadounidense, que en los últimos cuatro años encaró una férrea resistencia de los puertorriqueños para que abandonara el lugar.
|