Juristas bolivianos difundirán caso de los Cinco Cubanos 
Prisioneros Políticos en EE.UU.

La presidenta del Comité Jurídico, Sandra Kuncar, definió como tarea prioritaria la solidaridad, mediante acciones de divulgación, con los cinco cubanos que cumplían tareas de prevención de acciones terroristas contra su país

LA PAZ, 1ro. de mayo (PL). — Un destacado grupo de juristas bolivianos anunció hoy el inicio de una labor de difusión del caso de los Cinco Cubanos Prisioneros Políticos en Estados Unidos y de información sobre la realidad jurídica de Cuba.

Los profesionales integran el Comité Jurídico constituido anoche por el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, en un acto al que asistió el embajador de la isla aquí, Luis Felipe Vázquez.

La presidenta del Comité, Sandra Kuncar, definió como tarea prioritaria la solidaridad, mediante acciones de divulgación, con los Cinco Cubanos que cumplían tareas de prevención de acciones terroristas contra su país, que los considera héroes.

Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron sentenciados en diciembre del 2001 por un Tribunal Federal de la Florida y cumplen condenas en diferentes y distantes prisiones norteamericanas.

Sus abogados defensores insisten en que Los Cinco fueron condenados sin que la fiscalía presentara pruebas para justificar su culpabilidad.

Kuncar señaló la necesidad de difundir también la realidad jurídica de Cuba, entre otras acciones a cargo del grupo de abogados organizado por el Movimiento de Solidaridad que preside el economista Pablo Ramos.

El embajador Vázquez agradeció la solidaridad con su país en momentos en que se desarrolla una campaña anticubana dirigida por Estados Unidos.

Subrayó el reconocimiento de la nación caribeña a las personas honestas que en Bolivia y en el mundo manifiestan solidaridad con la Revolución Cubana.

El economista Ramos leyó un pronunciamiento del Movimiento que preside, de rechazo a la campaña anticubana y de respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno y el pueblo de Cuba para garantizar su seguridad, precautelar su ordenamiento interno, defender su soberanía y consolidar su Revolución.

Ramos, ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, figura entre las decenas de intelectuales latinoamericanos que ayer firmaron un pronunciamiento de solidaridad con la Isla frente a los ataques externos.

También suscribieron el pronunciamiento el prestigioso cineasta Jorge Sanjinés y los destacados artistas plásticos Lorgio Vaca, Ricardo Pérez Alcalá y Mamani Mamani.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir