Reconocen importancia de la labor de atención a 
la población por el MININT

Reynold Rassí

El segundo aniversario de la creación de la Dirección de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior (MININT), fue conmemorado ayer con un acto político cultural en la sede de esa institución, en la Plaza de la Revolución.

El teniente coronel Enrique Pérez Medina, al hablar en nombre de los combatientes, subrayó la contribución que este órgano de atención aporta a la elevación de la profesionalidad de los miembros del MININT y la importancia de darles un tratamiento adecuado a los planteamientos de la población.

El general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político y ministro del Interior, entregó certificados de reconocimiento a un grupo de compañeros por los resultados obtenidos en el 2002, a miembros de la Dirección de Atención a la Ciudadanía y a jefes de ese órgano en las provincias con un trabajo sobresaliente; a otros que alcanzaron la condición de Vanguardia el pasado año y a numerosos oficiales destacados.

La coronela Walkiria Fernández Valdés, jefa de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, en sus palabras centrales resaltó el trabajo que en estos dos años se ha llevado a cabo en cuanto a las inquietudes y quejas, dándole la importancia necesaria que cada cuestión requiere. Dijo que para ello no basta con atender y responder con eficiencia las reclamaciones, sino que es necesario extraer de esos planteamientos las experiencias que hagan posible eliminar las deficiencias e imperfecciones, encontrar sus causas y condiciones que las propician.

Destacó que la atención a la población no es potestad solo de ese órgano de dirección, sino que es consustancial a las funciones y responsabilidades de cada mando, jefe y órgano político del MININT, quienes no podrán nunca desatender esa tarea, ni dejar de tener en cuenta el valor de las informaciones recibidas por la vía de la población, por lo cual representa una insustituible herramienta para el perfeccionamiento del trabajo.

Manifestó por último que el enfrentamiento activo y permanente de las fuerzas del organismo a las actividades delictivas y antisociales no generan quejas, sino al contrario, la población protesta cuando hay que actuar y no se hace, o cuando se realiza de forma poco profesional.

Junto al Ministro del Interior presidieron el acto dirigentes del Partido, generales, jefes y oficiales, y asistieron como invitados jefes de Oficinas de Atención a la Población de los principales organismos del Estado y de las organizaciones políticas y de masas.

 

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