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Reconocen importancia
de la labor de atención a
la población por el MININT
Reynold
Rassí
El segundo aniversario
de la creación de la Dirección de Atención a la Ciudadanía del
Ministerio del Interior (MININT), fue conmemorado ayer con un acto
político cultural en la sede de esa institución, en la Plaza de la
Revolución.
El teniente coronel
Enrique Pérez Medina, al hablar en nombre de los combatientes,
subrayó la contribución que este órgano de atención aporta a la
elevación de la profesionalidad de los miembros del MININT y la
importancia de darles un tratamiento adecuado a los planteamientos
de la población.
El general de cuerpo de
ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político y
ministro del Interior, entregó certificados de reconocimiento a un
grupo de compañeros por los resultados obtenidos en el 2002, a
miembros de la Dirección de Atención a la Ciudadanía y a jefes de
ese órgano en las provincias con un trabajo sobresaliente; a otros
que alcanzaron la condición de Vanguardia el pasado año y a
numerosos oficiales destacados.
La coronela Walkiria
Fernández Valdés, jefa de la Dirección de Atención a la
Ciudadanía, en sus palabras centrales resaltó el trabajo que en
estos dos años se ha llevado a cabo en cuanto a las inquietudes y
quejas, dándole la importancia necesaria que cada cuestión
requiere. Dijo que para ello no basta con atender y responder con
eficiencia las reclamaciones, sino que es necesario extraer de esos
planteamientos las experiencias que hagan posible eliminar las
deficiencias e imperfecciones, encontrar sus causas y condiciones
que las propician.
Destacó que la
atención a la población no es potestad solo de ese órgano de
dirección, sino que es consustancial a las funciones y
responsabilidades de cada mando, jefe y órgano político del
MININT, quienes no podrán nunca desatender esa tarea, ni dejar de
tener en cuenta el valor de las informaciones recibidas por la vía
de la población, por lo cual representa una insustituible
herramienta para el perfeccionamiento del trabajo.
Manifestó por último
que el enfrentamiento activo y permanente de las fuerzas del
organismo a las actividades delictivas y antisociales no generan
quejas, sino al contrario, la población protesta cuando hay que
actuar y no se hace, o cuando se realiza de forma poco profesional.
Junto al Ministro del
Interior presidieron el acto dirigentes del Partido, generales,
jefes y oficiales, y asistieron como invitados jefes de Oficinas de
Atención a la Población de los principales organismos del Estado y
de las organizaciones políticas y de masas. |