Concluyen conversaciones sobre crisis nuclear en la RPDC

BEIJING, 25 de abril.— Las conversaciones tripartitas sobre la crisis nuclear en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) concluyeron en esta capital, informó Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, reportó Prensa Latina. 

En el cónclave, iniciado el miércoles a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, tomaron parte representantes de Estados Unidos, la RPDC y China, quienes "trabajaron para buscar una solución pacífica del problema nuclear", según se limitó a explicar hoy el vocero chino. 

Liu indicó que el diálogo fue beneficioso para el aumento de la comprensión mutua y la exposición de las respectivas posiciones acerca del problema nuclear en la península coreana. 

Fuentes diplomáticas chinas estiman que, debido a los complicados antecedentes históricos, la solución de las cuestiones nucleares pendientes es un proceso que requiere esfuerzos de todas las partes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir